Actualidad de la Mujer Emprendedora

22/11/2010

CKL, premio Mercadeando 2010

La Red Mercadeando apuesta por impulsar las competitividad de las empresas formadas por mujeres

La cooperativa sevillana CKL Comunicaciones ha ganado el II Premio Mercadeando 2010, un galardón destinado a impulsar y apoyar el desarrollo de proyectos empresariales impulsados por mujeres adscritas a la red andaluza Mercadeando. Esta es la segunda vez que una cooperativa obtiene este premio, ya que en la edición anterior, fue para la empresa jiennense Archivalia.

Entre los aspectos que se valoran con este premio están la trayectoria empresarial, la innovación, la generación de empleo estable y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, criterios que se potencian desde CKL Comunicaciones. Dentro de este proyecto también se han hecho dos menciones especiales para las empresas Ofitec Gestproyect (Huelva) y Ecoeq Ecoequilibrio ( Almería).

El proyecto mercadeando.net tiene por objetivo mejorar la competitividad de las empresas gestionadas por mujeres a través de la Red de Empresarias y Emprendedoras de Andalucía, iniciativa en la que colaboran las ocho Diputaciones de Andalucía y la Sociedad de Planificación y Desarrollo, SOPDE.

CKL

Para la próxima edición, CKL expondrá su trayectoria empresarial en las jornadas que desarrolle el proyecto Mercadeando del año 2011, dando a conocer su experiencia a toda la red de empresarias. Esta cooperativa, nacida en 2005 en el marco del Programa VIVEM, aúna las experiencias de cuatro emprendedoras en el ámbito de la comunicación, documentación, periodismo, relaciones públicas y asesoramiento estratégico. Su proyecto se construye desde la apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por la Economía Social Urbana.