Actualidad de la Mujer Emprendedora

23/11/2010

La Consejería de Medio Ambiente celebra en Sevilla el I Encuentro sobre Ecofeminismo

AMECOOP-Andalucía participará en este foro que contará con la filosófa Marcela Lagarde

Los días 26 y 27 de noviembre se celebra en Sevilla el I Encuentro sobre Ecofeminismo bajo el lema “Una Mirada de Género al Medio Ambiente” en el que participará AMECOOP-Andalucía, con Lola Sajuán en el panel del día 27 “Ecofeminismo, la innovación en la gestión de bienes ambientales”.

Ecofeminismo

Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Medio Ambiente y abordará las diversas formas de llevar a la práctica el enfoque ecofeminista en los ámbitos de trabajo que inciden en la Administración ambiental, tales como la protección y gestión de los recursos naturales o la recuperación de ecosistemas.

Para tratar estos aspectos se contará con la visión de intelectuales de la talla de Marcela Lagarde de los Ríos o Patricia Biffani-Richard, quienes analizarán estas cuestiones desde perspectivas políticas y sociales.

Este encuentro también integra la celebración de diferentes secciones de trabajo estructuradas en tres apartados: 'Ecofeminismo, una oportunidad para la sostenibilidad'; 'Ecofeminismo, la innovación en la gestión de bienes ambientales'; y 'Ecofeminismo y el empleo verde. Una ecoiniciativa fértil'.

En ellas participaran 18 mujeres representativas de diversas empresas y organizaciones para ilustrar cómo es posible llevar a cabo el impulso del enfoque ecofeminista en el desarrollo de la actividad medioambiental.

Las intervenciones serán conducidas por tres moderadoras del ámbito de la política institucional, las organizaciones específicas en materia de medio ambiente y el tejido asociativo especializado en empresas del sector.

Además, en el transcurso de la Jornada se desarrollará el Foro Ecosostenibilidad Medio Ambiental y Gobierno, donde se inaugurará la exposición fotográfica 'Mirada Com-Prometida', de la artista onubense María Clauss.

Para descargar el programa pulse aquí