Actualidad de la Mujer Emprendedora

20/12/2010

AMECOOP-A refuerza su participación en Almería

Martirio Castilla interviene en varios eventos para visibilizar la labor de las empresarias cooperativistas

Amecoop-Andalucía continua creando redes y promoviendo la cultura emprendedora entre las mujeres almerienses. Tras la reciente presentación del estudio y del directorio empresarial de la provincia, Martirio Castilla, representante de la asociación de empresarias de cooperativas, participó el 15 de diciembre en el encuentro que la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, mantuvo con las asociaciones de mujeres de la provincia. El objetivo de esta iniciativa fue establecer un primer contacto con estos grupos tras su reciente nombramiento y conocer de primera mano la labor que realizan estas organizaciones.

Como coordinadora provincial de AMECOOP-A, Martirio Castilla presentó los fines y servicios que realiza la asociación a las empresarias, destacando últimos proyectos puestos en marcha. Castilla solicitó a la delegada la colaboración de la institución para apoyar la presencia de Amecoop-A en los foros de género y visualizar la labor de las mujeres cooperativistas como motor de empleo en la provincia.

Foro universitario

La coordinadora provincial de AMECOOP-A también participó el 16 de diciembre en un foro dirigido a jóvenes universitarios con el propósito de trasladar la labor que realiza la asociación empresarial y su implicación en la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este encuentro, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en el que se dieron cita las diferentes asociaciones de mujeres de la provincia, sirvió para entrelazar esfuerzos y dar conocer el tejido asociativo de la provincia almeriense.

Martirio Castilla transmitió a los y las participantes la labor que realiza AMECOOP-A, precisando su apuesta por la sensibilización en género y por la promoción de las empresarias en el ámbito de las cooperativas, la economía y la sociedad.

Además presentó los proyectos y actuaciones que se están realizando para avanzar en el terreno empresarial y explicó la realidad laboral, social y económica que viven las empresarias cooperativistas. “El derecho a la igualdad es un derecho de mujeres y hombres que nos hace ser más justos y más igualitarios” subrayó Castilla, añadiendo que “el tejido asociativo es muy importante para movilizarnos y transformar la sociedad”.

La representante de AMECOOP-A también hizo referencia al papel de FAECTA en el marco de la economía social y señaló los valores de las cooperativas de trabajo asociado y las posibilidades que tienen las mujeres en este ámbito empresarial.

Por ultimo habló de su experiencia al frente de la cooperativa Palacio Arboleas, dedicada a la prestación de servicios sociosanitarios, y la función que desempeña con mujeres víctimas de violencia de género.