Actualidad de la Mujer Emprendedora

04/03/2011

FAECTA y AMECOOP-Andalucía reivindican la igualdad con motivo del 8 de marzo

Ambas organizaciones consideran que es necesario aplicar la transversalidad en las políticas de género para conseguir cambios estructurales

Las organizaciones de cooperativas andaluzas FAECTA y AMECOOP-Andalucía han redactado un manifiesto conjunto en el que se destaca el compromiso de ambas organizaciones con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En el manifiesto la federación de cooperativas y la asociación de mujeres cooperativistas aprovechan la conmemoración de este día y su resonancia mediática para expresar públicamente su rechazo a las desigualdades que siguen existiendo en el siglo XXI entre mujeres y hombres.

Según se recoge en este documento, ambas organizaciones “defienden las políticas  necesarias para que se produzcan cambios estructurales en nuestra sociedad que eliminen la discriminación y violencia que aun siguen persistiendo”. “Para ello consideramos que es necesario que se realicen políticas transversales en nuestras empresas y nuestras organizaciones” se indica. 

Respecto a la situación económica, en la que las mujeres están siendo las más perjudicadas, tanto FAECTA como AMECOOP-A señalan que “colaboraremos  para que no suceda como en crisis anteriores, donde las grandes perjudicadas han sido las mujeres”. “Afortunadamente llevamos un camino recorrido que no debemos deshacer, porque nos perjudicaría a todas las personas y a las generaciones venideras” destacan.

Entre los compromisos adoptados por estas entidades para conseguir la igualdad real y efectiva en el sector cooperativo están:

  • Contribuir al fortalecimiento del empresariado femenino dentro del cooperativismo y en la economía social.
  • Promover un concepto de calidad empresarial relacionado con la excelencia en la gestión mediante la introducción de políticas de igualdad.
  • Impulsar la implantación de Planes de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra nuestras organizaciones y  empresas.

Para consultar el manifiesto pulse aquí