Actualidad de la Mujer Emprendedora

05/12/07

Inauguración de la Red de Cooperación de Empresarias y Emprendedoras

El día 10 de diciembre tendrá lugar en Sevilla la jornada inaugural del proyecto "Redes de Cooperación de Empresarias y Emprendedoras" promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Fundación Red Andalucía Emprende.

En dicho acto tendrá lugar una mesa redonda titulada "La cooperación empresarial como estrategia competitiva en empresas de mujeres" en el que intervendrá Teresa Pérez Moreno, presidenta de Amecoop-A.

De ámbito regional, este proyecto tiene como finalidad el promover y potenciar el espíritu de cooperación entre mujeres empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres. Para ello se fomentará el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencia entre las empresarias dotando a las beneficiarias de herramientas que potencien y refuercen sus habilidades y aptitudes de cara a la cooperación. Se facilitarán espacios de negocio y trabajo que motiven a la cooperación impulsando una red de contactos permanentes y se promocionará la cultura de la cooperación y el trabajo en red mediante la asociación a los proyectos con asesoramiento especializado.

Con el objeto de dar a conocer este programa entre las principales asociaciones representativas de las mujeres empresarias y emprendedoras, se realizarán jornadas de presentación en las ocho provincias andaluzas, acto que servirá además para recopilara las principales necesidades de las empresarias en relación con la cooperación.

En el plan de trabajo dispuesto se incluye la formación, talleres de trabajo grupales, encuentros, paneles de personas expertas en materia de cooperación, mesas de trabajo entre beneficiarias, profesionales del sector y expertos/as en cooperación, desayunos de intercambio de conocimiento, exposición buenas prácticas en proyectos de colaboración y de experiencias e intereses por las empresarias y emprendedoras.