Actualidad de la Mujer Emprendedora

24 de octubre 2009

LOLA SANJUAN JURADO , NUEVA PRESIDENTA DE AMECOOP-Andalucía

 Lola Sanjuán Jurado, nueva presidenta de AMECOOP-Andalucía

El Viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social subrayo los nuevos valores que aportan las mujeres a la economía social en la inauguración de la asamblea "+ empresarias,+igualdad".

La asociación de Mujeres Empresarias de Cooperativistas de Andalucía, AMECOOP-Andalucía  celebró el pasado sábado en Osuna la Asamblea General Extraordinaria. En este acto se procedió a la renovación de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias, eligiendo en Asamblea Extraordinaria a Lola Sanjuan Jurado nueva presidenta de AMECOOP-Andalucía. Sanjuán  animó a las empresarias procedentes  de distintos puntos de Andalucía a participar "para continuar creciendo y consolidándonos". Apuesta por el trabajo en equipo y en red para dar respuesta a las necesidades de las cooperativistas "y para, al tiempo, hacernos visibles a las mujeres de la economía social en todos los ámbitos empresariales y de igualdad".

Asamblea 2009

En este acto de inauguración de la Asamblea participó Teresa Páez Moreno, anterior presidenta de AMECOOP-Andalucía y en la actualidad presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Economía Social de Andalucía (FEMPES), Antonio Romero, presidente de CEPES-Andalucía, Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, y José Mª Oliver Pozo, Viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social, quién  destacó  que "AMECOOP-Andalucía se ha convertido en una verdadera interlocutora, no solo de las mujeres cooperativistas, sino también de todo el empresariado andaluz".

Asamblea 2009Nueva Junta Directiva de Amecoop-A

Asimismo, Oliver  también  destacó que Andalucía cuenta con 146.000 mujeres empresarias, representando al 21% del empresariado. "Se trata de un tejido productivo que incorpora nuevos valores a la gestión empresarial. Las mujeres son un peso importante en la economía y son vitales para conducir a Andalucía por el nuevo progreso económico".

En relación a las políticas de igualdad, el viceconsejero destacó que se hace imprescindible la reorganización del espacio público y privado, favoreciendo la corresponsabilidad y conciliación laboral, familiar y personal. "Es obvio que se ha avanzado en igualdad, y es obvio que esto  se debe al movimiento feminista y al movimiento asociativo de mujeres, pero alcanzar la paridad no es alcanzar la igualdad" señala José Mª Oliver. "La paridad es un acelerador de la igualdad, pero debe ir acompañada de cuotas de poder efectivo, y aquí los hombres tenemos que implicarnos de verdad y ceder parte del poder que llevamos usurpando toda la vida para conseguir justicia y equidad" sostiene.